viernes

Crea tu propio Podcast

Hoy en día en todos lados oímos hablar de los Podcast, pero que es?

Bueno pues hoy les hablare un poco de que es un Podcast y como podemos crear el nuestro.

Comencemos por definir que es un Podcast.- Podríamos decir que un Podcast es una grabación en audio de algún tema o temas diversos, para su posterior consulta en Internet.

Estos generalmente son publicados mediante un blog que incorpora un archivo RSS o feed, que puede ser descargado por programas lectores y reproductores de audio como lo es iTunes, ZiePOD, Juice, y el mismo Winamp entre otros, que permiten suscribirte facilmente a un podcast con solo agregar la dirección del feed.

La temática del podcast no tiene limite y puede ser de temas especializados como música, jurisprudencia, diseño, política, ciencia, cine, historia, literatura, etcétera, o puede ser de contenidos variados y personales, realizados con calidad sea amateur o profesional.

Bueno ahora que hemos definido lo que es el Podcast vamos a ver como podemos crear el nuestro.

Primero necesitamos tener una idea que queramos transmitir a nuestro publico y escribir el guión, entre mas concreto sea mejor así captaremos la atención si quieres hablar de muchas cosas dividelo por episodios.

Segundo necesitaremos un programa para grabar nuestros episodios yo te recomiendo el Audacity que es una aplicacion muy fácil de usar y que te permite guardar tu archivos en mp3 y también te dejo el tutorial para que veas como puedes hacer para grabar. Tambien pudes usar este otro programa se llama Podproducer que tiene buenas herramientas asi como su tutorial.

Tercero necesitamos un lugar donde subir nuestro Podcast para que la gente lo puede descargar y escuchar y para eso tenemos un servicio gratuito que recomiendo mucho solo tienes que registrarte y te guiaran para hacer tu sitio y subir tus episodios y estoy hablando de podErato.com en esta pagina podrás subir todos tus episodios y tener tu propio sitio para que tus amigos y tu publico puedan escucharte además de que te da la liga para que tus Podescuchas se suscriban por medio de iTunes.

Bueno ahora solo falta que pongas en practica todo esto y decirte que realmente el limite es tu imaginacion tu puedes decir lo que quieras y comunicar tus ideas así que adelante.

Nota: Quizas el audacity te pida un archivo para poder exportar a Mp3 asi que aqui te lo dejo lame_enc.dll

No hay comentarios.: